La cláusula del miedo: excusa de entrenador

En una hora empieza un siempre atractivo Real Madrid-Getafe, en el Santiago Bernabeu. Venimos de virus FIFA, y más que nunca, los azulones pueden plantar cara al conjunto de Mou si salen con todo. Porqué lo harán. ¿O no?

Sorprendentemente, no. El motivo no es otro que la famosa cláusula del miedo. Pedro León, jugador todavía blanco cedido a la periferia de Madrid, no podrá disputar el encuentro de esta tarde-noche. Podría, por 2 millones de euros. El sueldo del jugador en un año entero. Al contrario que el jugador murciano, simplemente cedido, Sarabia si que podrá jugar el encuentro al encontrarse traspasado al cub que dirige Angel Torres. Sarabía volverá al Madrid, y está progresando; Pedro León no.

¿No sabéis de que hablamos? Empezaremos de zero. Había una vez un entrenador, un dirigente o un club entero, que decidió no contar con un jugador para la siguiente temporada. Susodicho jugador, fue cedido a un club menor, en un acuerdo temporal. Todos de acuerdo. Pero añadió una pequeña pega, una condición: no podría jugar contra su club de origen. Sorprendente. Este hecho cambió la percepción de las cesiones entre clubes. Esta cláusula, cambió el mercado.

Ahora, cualquier equipo podía ceder a un jugador a un equipo menor, sin el temor que este pudiera reivindicarse contra su ex-equipo. Y si alguien aprovechó esta posibilidad a la perfección, fue -es, todavía- el Real Madrid, con el Getafe como máxima estilete. Barça, por ejemplo, como Sevilla o Atlético, son casos contrarios a dicha cláusula.

Este mes, con el último caso mencionado al principio del artículo, se ha reabierto el debate. ¿Miedo? Como Mourinho puede tener miedo de Pedro León, si no es Zidane, ni Maradona. Como temer a un suplente, a un no convocado. Como pudo tenerlo en años anteriores, con Negredo, Soldado, Parejo y un largo etcétera.

Luis García intentará plantar cara, en el peor escenario posible, contra el peor rival posible, y sin uno de los mejores hombres de su plantilla. Pedro León verá el partido desde la grada, una grada, que conoce mucho del año pasado.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s