Ricky y el bussiness

El gran mito periodístico, Andrés Montes, en paz descanse, le bautizó como Ricky Business, aquel filme donde Cruise llegó a la fama. Le vio futuro, el mismo que el hombre que protagonizaría luego las cuatro películas de Misión Imposible. Eso es lo que era: misión imposible.  Un chaval de 14 jugando en la Liga ACB, uno de 17 ganando la plata en los Juegos Olímpicos, siendo el fichaje del año en Europa. Era Ricky, y el business.

Pero ahora ha llegado al hogar de los negocios y de los valientes. Desde hace dos años, el mundo baloncestístico sabía que su futuro estaba en la nieve y el frío de Minneapolis, y allí, en la NBA, debía demostrar si vale o no para jugar. Conocido como ‘The Prodigy’, el único referente directo que tienen sobre el chico es la archiconocida final de las Olimpiadas de Beijing 2008, donde plantó cara a Kidd.

Inflado el globo, por fin emigró Barcelona-Minnesota, para, el pasado día 25 de Diciembre, Navidad, debutar en la mejor liga del mundo. Lo hizo ante Oklahoma, en el Target Center y con un público entregadísimo al del Masnou, del que ya pudieron disfrutar 24 minutos dos días antes en el único partido de pretemporada que jugó contra los Bucks. Ambos se zanjaron con derrota, pero con buenos números del base internacional.

Protegido por Rick Adelman, salió en el segundo roster, y evitó defender a Westbrook durante la mayor parte del partido, pero el último periodo, el clave, lo disputó entero, por delante de Luke Ridnour. Cerró con 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Además, copó el número 1 del Top10 de la noche, por una asistencia al otro rookie de la ciudad, Williams.

Buen debut, o como mínimo, mejor que su segundo partido: 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, bajando sus números, y viendo como Luke despuntaba en ataque, con 17 puntos. Además, Brandon Jennings le ganó la partida de ex bases FIBA. Pero explotó el día 30, y ante los máximos favoritos para el anillo 2012.

Twit de @KingJames

12 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes ante Wade y Lebron, que a la postre vencieron con un alley oop en el último segundo. The King twitteo antes del partido ‘Rubio can pass that rock’, alucinando con el joven base, y con razón después del partidazo. Primer doble-doble del chico.

Por ahora, su último reto ha sido conseguir la primera victoria en el otro lado del océano. Los wolves lo han hecho, ante el actual campeón, y con RR9 copando otra vez el número 1 del Top10 de la noche. Simplemente, admiren la jugada.

Cerró el encuentro con 14 puntos, su récord hasta ahora, y 7 asistencias. La media, tras la primera semana de competición, es de 9.5 puntos y 7.3 asistencias en 27 minutos y medio. Además de aportar 4,3 rebotes y 1 robo.

Por ahora, está situado 8º en asistencias por partido, 6º en porcentaje de T3 (66.7%), y en la clasificación solo de rookies, lidera en asistencias, está 7º en anotación, y sobretodo, 2º en el ránking puntos+asistencias+rebotes, detrás solo del número 1 del draft pasado, Kyrie Irving.

En el Target Center están enamorados de él, y Love, la estrella del los Timberwolves, se divierte jugando con el que ya es el reflejo publicitario de la peor franquicia NBA el curso pasado. ¿Qué les deparará el futuro a los de Adelman? No lo sé, pero yo seguiré trasnochando para divertirme. Hoy, contra San Antonio.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s