Olímpico es poco

Clase de historia rápida. Historia del deporte olímpico, del baloncesto, de los Estados Unidos. Historia en general. La selección americana de básquet, hasta 1988, había vencido en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos en los que había participado -ausente en Moscú 1980-, pero en Seúl sonó la flauta, la flauta soviética. Al ritmo de Sabonis, USA se conformó con el bronce.

Por eso, para los mejores Juegos de la historia, apostaron por la mejor selección de la historia. Denominado Dream Team, paralelo al Barça de Cruyff, Chuck Daly seleccionó a Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson, John Stockton. De todos ellos, solo Laettner era universitario -le robó el puesto a Shaq- y junto a Mullin, los dos únicos que no han sido incluídos en la lista de mejores 50 jugadores de la historia de la NBA.

Siguieron ganando títulos, JJOO o Mundiales, hasta que Lituania se plantó, pero los equipos que la NBA llevaba a las competiciones internacionales, seguían siendo de escándalo. En los últimos Juegos, donde probablemente vimos el mejor partido de baloncesto de la historia -como mínimo para un servidor-, tanto por nombres, como por juego y resultado, vimos a 12 hombres capaces de ser all-star:

Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Howard, LeBron James, Jason Kidd, Chris Paul, Tayshaun Prince, Michael Redd, Dwyane Wade y Deron Williams.

Ahora, hoy, estas dos semanas desde el día de Navidad, coincidiendo con la vuelta de la NBA y con la explosiva precocidad redescubierta de Ricky Rubio, en Twitter, y con el hashtag #NBA6, la gente ponía en duda si USA es de este planeta, o volverá a ser un utópico sueño olímpico. Para resolver dudas, el señor Colangelo ha dicho en rueda de prensa, que el equipo que viajará a Londres será el mismo que arrasó en Beijing, mejorado.

Michael Redd, Tayshaun Prince, Carlos Boozer y Jason Kidd dejarán su sitio a hombres que sí viajaron al Mundial de Turquía 2010, como Kevin Durant o Rusell Westbrook. También Love, Chandler o Griffin, piden a gritos la convocatoria. El 18 de enero, darán una pre-selección de 18 candidatos, que puede quedar así:

Chris Paul, Deron Williams, Rajon Rondo, Derrick Rose, Rusell Westbrook, Dwyane WadeLeBron James, Kevin DurantMonta Ellis, Stephen Curry, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Blake GriffinChris Bosh, Kevin Love, Tyson Chandler, Dwight Howard y Andrew Bynum. (En negrita mi selección).

Todo esto, a combatir con los seis NBA, Pau y Marc, Calderón, Rudy, Ricky y el nacionalizado Ibaka, más Navarro, y otros seis a decidir.

¿Realmente confiáis? Yo no, pero como mínimo, nos divertiremos como en Pekín.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s