Ayer y mañana

Se acaba la decimonovena jornada -la 18º en juego- y las sensaciones que nos quedan son muy, pero que muy, extrañas. Pero tranquilos, todo se resolverá. Además, lo hará de la mejor manera posible: a lo grande. 

Barça y Madrid han vuelto a mostrar sus dos caras en tan solo noventa minutos. Los de Mou siguen líderes tras volver a remontar, esta vez ante el Mallorca en el Ono Estadi. Otra vez aparecieron Benzema e Higuaín, y otra vez, sin noticias de Cris. Vació primer tiempo, ejemplo de sacrificio en el segundo; el Barça se plantó con un 2-0 en el minuto 12, y la goleada que se olía desde el Benito Villamarín acabó en 2-2 y sufriendo al inicio del segundo tiempo. La versión más parecida al Barça de Wembley surgió de las entrañas y el 4-2 fue definitivo. Gris Messi, que de todas maneras, anotó dos chicharros. Importante el papel de los árbitros.

A todo esto, el miércoles se encuentran en el Bernabéu y las dudas son muchas. ¿Qué Madrid veremos? Mou no piensa en la Copa como prioridad, pero Cristiano podría reconciliarse con su afición con un gran partido. Mientras, el Barça se plantará en la capital con solo 13 jugadores de campo, un más que probable 3-4-3 y la tranquilidad de que para Messi, Casillas es un blanco fácil. ¿Alguien se atreve a apostar?

Hay más Copa: otro duelo será el que enfrentará al Mallorca, el último rival del Madrid, contra los leones de Bielsa, que visitarán este domingo el feudo blanco. Caparrós vuelve a San Mamés, su casa, justo en el mejor momento del Athletic, quintos y tras vapulear al Levante, el rival directo por la cuarta plaza -a día de hoy-. Habrá morbo seguro.

Pero no tanto como en el derbi valenciano, otro enfrentamiento de cuartos de final. El Levante visita Mestalla con el Valencia todavía a tiro en la Liga y con una plaza en semifinales como premio -rival Barça o Madrid-. Ambos, derrotados y humillados en la última jornada liguera, buscarán limpiar su imagen: los de Emery, su Soldado-dependencia; el Levante reflotar su temporada y dar la campanada. Los ches son favoritos, sí. Pero con humildad.

Y eso no es todo. El Sevilla, cegado de cara a portería, se jugará la continuidad de Marcelino en el derbi de Sevilla en la próxima jornada de Liga. Recién eliminado de Copa y tras el empate a 0 ante el Espanyol, Negredo, Reyes y cía deberán batir a los de Mel si quieren seguir con el mismo técnico: el ultimátum está lanzado. Enfrente, el conjunto verdiblanco, quien mostró un juego realmente apetecible en el césped del Camp Nou e intentará lograr los tres puntos de cualquier de las maneras.

¿El cuerpo te pide fútbol? Has venido al lugar adecuado, España. Donde la muerte de Fraga, un crucero encallado, la victoria histórica del balonmano o los Globos de Oro, estarán por detrás el noveno clásico Mou-Pep. Coincidirá con el cumpleaños de Guardiola, por cierto, y Messi todavía no le ha comprado nada.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s