‘Esto es el fútbol’

No estoy seguro. De hecho, no puedo ni confirmarlo. Es solo una impresión externa que tengo, pero no soy el único. Y creo, que no lo merece. Sus resultados, ahora mismo no serán los mejores, pero su método, su proyecto y su garantía de años anteriores le avalan. Y él mismo también. Hablo de Preciado.

La historia de Manolo está relacionada desde el verano de 2006. Al primer año, el club demostró que la división de Plata se le quedaba pequeña. Al segundo, ascendieron. Cuatro años más tarde, no sin sufrimiento, el conjunto sigue en la Liga BBVA. Mérito de Preciado.

Y ahora, se va. Le echan, pero realmente se va. Sabe que SU Sporting no va por el buen camino. Tiene mejor equipo, o como mínimo mejor plante en el campo, que muchos de los rivales que le preceden, dícese Racing, Granada o Mallorca, por ejemplo.

Pero en el fútbol, como en todo el mundo al que nos enfrentamos cada día, mandan los resultados, los números y el dinero. Y el Sporting tiene las tres mal. La clasificación, poco a poco, le ha ido matando cada mes de enero, pera luego confirmarle en junio. Este año, el sexto, no habrá junio.

Michel o Lotina, entre otros, son los candidatos al dificilísimo trabajo de suplir a Preciado. La sombra será alargada, no por resultados, sino por carisma, por humanidad, por cariño de la gente, por amor a un club y sus valores y porqué Preciado tenía ese algo que no se encuentra por dinero y que se echa de menos al abandonar.

Por ahora Tejada se quedará de interino, temporalmente, pero nadie, absolutamente nadie, puede decir que el reto del Sporting será fácil. Y lo mismo sucederá, por ejemplo, con Pep o Mourinho, aunque los motivos, creo yo, no serán los mismos.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s