Luz alternativa

La cosa está muy mal. Nadie puede ocultar lo mayor de las verdades latentes, y que el periodismo se hunde, es una de ellas. Además lo hace con la base de éste en España, el deportivo, por delante. La lacra inunda las televisiones cada noche, y no solo en la Meseta.

La bochornosa imagen que cada medianoche podemos ver en un rápido zapping, te hace presagiar la sociedad que tenemos. Si chillas eres más. Si lo haces sin argumento, no pasa nada. La gente te aplaudirá, e incluso, si te quedas embarazada de un torero, te nombraran princesa del pueblo. Roncero imagino que será como un líder del sindicato, referente de trabajadores honrados y justos.

Pero tras largas horas de lamento y, no les engañare, risas a costa de semejantes obras de teatro, he descubierto la luz al final del túnel del tiempo que el periodismo está pasando. En poco menos de una semana he encontrado signos de vida en el paciente. Las alternativas nunca serán eso, otra opción a escoger, pero si que se plantean como una variante de nivel ocioso. Con JotDown a la cabeza, obviamente.

El reciente -uso el termino reciente porque lo hallé hace dos días, pero bien data de junio- artículo sobre los Simpsons me parece una obra maestra sobre una obra más maestra. Análisis que no veo en la prensa general en años. Aqui podéis leerlo.

Y todavía más contento estoy por el mundo del deporte. No estaba muerto, estaba de parranda, que diría un grande. Mientras algunos siguen de fiesta, SportYou avanza a pasos agigantados hacia la fama del PERIODISMO. Sí, con mayúsculas, pese a @Kerrionen. Un diario online que ofrece y recibe a la par. Más concreto está el caso de NBAmaniacs, una web por y para el mejor espectáculo del mundo. Recomendada desde aqui, cercanos y con el mejor abanico de baloncesto/calidad de prensa visto. Un ejemplo, el quinteto de los JJOO. Y sí, está Pau.

Por eso descubrir a la cuenta de twitter @PeriodistasAnon me alegró el día.

Por cierto, pese a las críticas de realización y selección de programación, los JJOO que RTVE ha emitido han sido geniales. En todos los momentos han sabido aguantar el chaparrón, y con Ernest Rivera a la cabeza -ENHORABUENA Ernest, desde aquí-, han superado expectativas. Lo malo es que los comentaristas de Eurosport rozaban la excelencia, difícil elegir en ocasiones. Y después de este halago, las radios siguen por delante. COPE y SER, SER y COPE se rifaban a los medallistas en entrevistas de 15 o 20 minutos, que sorprendían tras el paso efímero por los micros de la televisión publica. El tema de los sorteos da para otro articulo.

PD. Pido disculpas por las posibles faltas de ortografía. Escribo desde el iPhone, e igual que me corrige algunas, otras las genera él mismo al autocorregir a una palabra que no quiero usar.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s