¿MVPete? No, mucho mejor MarcelinhoVP

La Copa ACB nos ha dejado un claro sabor dulce a todos los aficionados culés. El Barça Regal ha mostrado todas sus caras positivas para derrocar, en este orden, al primer, segundo y tercer cabeza de serie. Por si no fuera suficiente, lo hizo con serenidad y aunque parezca que no -y aquí pido disculpas públicamente-, con un liderazgo claro desde el banco. La opción de Xavi Pascual, desgastar en las primeras partes para poder rematar a un rival herido entre el tercer y cuarto periodo, ha salido a la perfección [49-36 vs Valencia, 45-30 vs Baskonia].

92451_81_90430_81

Han sido cuatro días de baloncesto al máximo nivel, de sorpresas, muchas, y para la prensa especializada, dentro del colectivo que ha sido el Barça, ha habido un líder en la pista: Pete Mickeal. El alero americano se ha llevado el MVP de esta Copa, el primero de su carrera en el trofeo del KO [aunque merece más que nadie el de 2009] por delante de Ante Tomic y, especialmente, Marcelinho Huertas. El 9 del Barça ha sabido dirigir cada momento álgido del conjunto catalán [ha acabado la Copa con un +37 en +/-, solo superado por Oleson +42] mezclando las 9 asistencias de media con las que ha acabado la Copa, con solo 6 balones perdidos, 4 de ellos en los cuartos ante el Madrid. Sale a 4’5 pases por cada balón derramado, un ratio importante. Pero no solo de pases vive el brasileño: su valoración conjunta de esta Copa suma 48, 4 puntos más que Mickeal y 14 menos que Ante Tomic, el jugador más valorado en el torneo del KO. Si hacemos la media, 20’6 del croata, 16 del base y 14’66 del MVP. Pero si lo dividimos por minutos jugados, la diferencia entre Marce y Pete se amplía: 0’64 por 0’46 (Tomic 0’84).

Marcelinho ha sido sobre la pista la mano ejecutora del dúo Pascual-Jasikevicius, ya un segundo entrenador en la disciplina culé. Además ha encajado a la perfección con el nuevo fichaje, Oleson, y la dinámica que el de Alaska exige al juego posicional. Ha pilotado cada arreón culé con velocidad y decisión, y ha sabido parar a su rivales, ganando el duelo ante San Miguel-Markovic y Heurtel. Solo la potencia de Llull le quedó lejos.

¿Qué le ha privado a Marcelinho del MVP? Creo que la polémica decisión de 2009 dándole el cetro a Mirza Teletovic (se votó antes del final del partido, Mickeal reventó la prórroga y ganó el título en el OT) o incluso el MVP de Lorbek en la final de la Liga ACB el pasado curso [también se lo habría dado a Mickeal, servidor]. Lejos queda el título de 2008, Pete Mickeal merece ser considerado el mejor 3 de Europa de la década. Y por un MVP nadie se va a enfadar.

Estadísticas de Marcelinho Huertas en esta Copa ACB. Para mi, el mejor jugador (junto a Tomic) de lo que va de año en el roster del Barça Regal:

Captura de pantalla 2013-02-11 a las 21.44.57

Cuartos ante el Madrid

Captura de pantalla 2013-02-11 a las 21.44.45

Semifinales ante Caja Laboral

Captura de pantalla 2013-02-11 a las 21.44.25

Final ante Valencia Basket

¿MVPete? No, mucho mejor MarcelinhoVP

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s