Me gusta

No soy el mayor admirador de Juan Antonio Orenga -me paro a pensar en mis últimos artículos, XP y Lebron, y no soy admirador de nadie- pero ayer, en la rueda de prensa previa al Torneig de Badalona me sorprendió gratamente. Habló Rudy primero en su vuelta al Olímpic y luego el seleccionador nacional y las sensaciones fueron sorpresivamente positivas hacia él. 

¿Por qué? Por su sinceridad. Por ser directo, por ir al grano, por no esconderse. Por decir las cosas claras. Me explico: en un momento dado a Juanan Orenga se le preguntó por Claver, por ejemplo. El ex jugador dejó claro que el de los Trail Blazers está en la lista de 12 igual que podría haber entrado Pablo Agular, pero que las lesiones le han dejado fuera, que lo merecía tanto o más.

Sigo. Le preguntaron por los favoritos y obviamente puso al equipo USA por encima, pero luego, nada de falsa modestia: “Está Estados Unidos y luego nosotros. Por debajo Brasil o Argentina”. Las cartas sobre la mesa. Además añadió “si yo tuviera que jugar contra nosotros no tendría claro como defender. Podría cerrarme mucho, pero dejaría libres a los exteriores: Navarro, Llull, Rudy… Si no, apretaría mucho fuera, pero entonces tenemos transición fácil con los interiores. Has de decidir a que quieres que te ganemos”.

Hay más. Al ser preguntado sobre si tenía claro el quinteto español de cara el Mundial, aun a sabiendas de que la importancia de los titulares en baloncesto es relativa, fue tajante: “Sí, lo tengo claro. Y si ahora os pidiera que me dijerais un quinteto, la mayoría diríamos el mismo, con algún cambio por gustos o preferencias, pero muy similar”. Habla de Calderón, Navarro, Rudy y los Gasol o Ibaka, aquí se hallan las preferencias.

Me gusta la gente que va de cara. Me gusta que no se esconda. Me gusta que diga la verdad. Espero que si hay debacle, Dios no lo quiera, de la cara, no se esconda y también diga la verdad.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s