Mis 7 del #AdidasNGT

Se acabó el #AdidasNGT de L’Hospitalet. El Madrid de Paco Redondo revalida título en tres días de baloncesto, 17 partidos y muchos nombres de futuro. Yo he elegido 7, no los mejores -algunos sí-, si no los que me han llamado la atención. Los que merecen seguirlos. Son mis 7 del #AdidasNGT [y un bonus-track]. 

1. Luka Doncic. No hay ninguna duda. El jugador esloveno se paseó por L’Hospitalet y sin forzar al máximo la máquina, se llevó el título de vuelta a Madrid. Mereció el MVP, por ser el mejor jugador del equipo campeón y por, con 15 años, dominar el torneo de principio a fin. De base, de escolta, de alero, defendido por el mejor hombre rival o por su stopper, Luka no tuvo problema el ir al cuerpo a cuerpo y casi siempre salió victorioso. Insisto, 15 años. Recuerden su nombre.
13 puntos, 7.2 rebotes, 4.4 asistencias y 5 faltas recibidas, 22.2 de valoración

2. Blaz Mesicek. Le robó el MVP a Doncic, pero no por ello fue inmerecido. Olimpija cayó en semifinales ante el campeón y si llegó a la última jornada vivo fue gracias a su escolta. Nos regaló una exhibición ante la Penya (26 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 13 faltas recibidas, 46 de valoración), y en su segunda presencia en L’Hospitalet, ahora como líder, se convirtió desde el primer día en una cita obligada para los espectadores. Su duelo con Doncic el martes por la mañana, de lo mejor del torneo.
18.8 puntos, 8.8 rebotes, 3.3 asistencias y 8 faltas recibidas, 25.8 de valoración

Mesicek y Doncic [foto José Manuel Fernández]

Mesicek y Doncic [foto José Manuel Fernández]

3. Amine Noua. Todavía se están preguntando en grupo B como parar a Noua. Solo la Penya pudo hacerlo [lo dejó en 11+3]. El francés de 202 cm hizo muchísimo daño en la pintura y a punto estuvo de meter a ASVEL en semifinales, venciendo a Olimpija en la tercera jornada. Demasiado fuerte para los 4 rivales, demasiado rápido para los pívots puros, Noua hizo lo que quiso… pero el equipo no le acompaño.
19.8 puntos, 7 rebotes, 2.3 robos y 4.8 faltas recibidas, 20.3 de valoración

4. Xabi López. Con la generación del 95 todavía haciéndose hueco en el primer equipo (Sans, Abalde…) llega este junior de segundo año. El principal candidato a rozar el primer equipo, muchísimo carácter [en alguna ocasión demasiado] al servicio del club.  El Bressol no deja de crear grandes jugadores de baloncesto.  22 puntos, 7 rebotes, 1.5 asistencias y 2.8 robos, 22 de valoración

5. Santiago Yusta. El hombre para todo de Paco Redondo. Igual coge responsabilidad en ataque que defiende a Blaz Mesicek o Nedim Dedovic, que lo hace todo bien. Si mejora el tiro desde más allá del 6.75 [pese a que llegó a hacer un 4/6 ante Sevilla], España tiene jugador para mucho rato. Con Barreiro, son los dos mejores prospects del equipo campeón para el futuro de la selección y tanto Paco Redondo como Pablo Laso lo saben.
12.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 robos, 12.6 de valoración

6. Eric Martínez Vila. De lo poco rescatable de este Barça, que se presentaba en el torneo con una nueva mentalidad: el año pasado llevó un equipo de nombres, para este curso Joan Braulio presentó un conjunto equilibrado, con Peno o Dedovic en el exterior y Mazaira y Sorolla dentro. De todos ellos, Eric Vila fue de los que más destacó (junto a Màxim Estéban), pese a ir de menos a más. Intensidad en defensa y agresividad en ataque, casi siempre tomó la mejor decisión.
7.8 puntos y 5.4 rebotes, 7.2 de valoración

7. Carlos Hidalgo. El mejor base del torneo, dirigió a Cajasol contra Galatasaray y Real Madrid, los días que Tomeu Rigo no estuvo a la altura. Visión de juego, efectividad desde el tiro libre y liderazgo, tres factores vitales para que un base triunfe. ¿Podrá él? Yo apuesto que sí. A mejorar, el porcentaje de triples. 11 puntos, 5.3 asistencias y 5.5 faltas recibidas, 11.3 de valoración

Hidalgo anota ante Eric Vila [foto José Manuel Fernández]

Hidalgo anota ante Eric Vila [foto José Manuel Fernández]

OTROS NOMBRES A DESTACAR:

Domagoj Proleta, la metralleta de Dubrovnik. El último jugador interior de la rotación de Paco Redondo sorprendió a propios y extraños con su facilidad para anotar desde la larga distancia. Junior de primer año, atentos a él. Igual que Felipe Dos Anjos, el techo del torneo (218 cm) que con mucho margen de mejora, puede llegar a ser alguien en el baloncesto. Nenad Dimitijevic, el base de la Penya es devoción personal: irregular a más no poder, cuando tiene su día es capaz de destrozar una defensa entera; eso sí, si no le apetece jugar, su aportación será menos que escasa. Solo necesita alguien que le guíe al buen camino. Albert Real, al contrario, está más que encaminado. Con 5 centímetros más, es carne del primer equipo: nadie en todo el torneo corrió más que él, defendió a los mejores jugadores rivales, era el líder en el campo y su buena mano le ayuda. Quizá, solo quizá, excesiva intensidad en algunas ocasiones. Màxim Esteban. El otro rookie del Barça destacado, mejor mano que Vila desde el triple, se puede moldear para conseguir de él un jugador de provecho. El problema es el mismo de siempre, ¿contará el Barça con la cantera?

GALERIAS DE FOTOS

Celebración del título #AdidasNGT del Real Madrid fotos de José Manuel Fernández (@josema_8) Ver aquí [6 de enero 2015]

FINAL #AdidasNGT Real Madrid 87-55 FC Barcelona fotos de José Manuel Fernández (@josema_8) Ver aquí [6 de enero 2015]

Concurso de triples #AdidasNGT fotos de José Manuel Fernández (@josema_8) Ver aquí [6 de enero 2015]

Semifinal #AdidasNGT FC Barcelona 74-70 Baloncesto Sevilla fotos de José Manuel Fernández (@josema_8) Ver aquí [6 de enero 2015]

Semifinal #AdidasNGT Real Madrid 74-48 Olimpija Ljublana fotos de José Manuel Fernández (@josema_8) Ver aquí [6 de enero 2015]

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s