RIP FLOG

“Españoles, Fotolog ha muerto”. Así debería abrir esta noche Piqueras en prime-time anunciando la desalentadora noticia como hizo en su día Carlos Arias Navarro. Nos dio tanto, tanto [hablo de Fotolog], que por darnos, nos dio hasta la opción de cerrárnoslo. Y pasamos del tema. Ahora nos hace el favor a todos. 

Entre tanta foto sin ropa y texto de mierda, con colorcitos y caractéres que un teclado en cirílico no entendería, hubo algo de sensatez. Ahí se inventó el #FF que más tarde adaptó Twitter, o las selfies. Las primeras autofotos surgieron en la famosa red social. Eran ante el espejo por falta de palos, pero como boceto del concepto, bastante exitoso. Solo tenéis que poner fotolog en google imágenes. Os lo ahorro.

Nos dejan también los 162 inicios de sesión en MSN [RIP también] con ¡FLOG ACTU!, las actualizaciones a tu BFFF o tus reflexiones sobre lo dura que es la vida cuando tienes 14 años y no tienes el FIFA 2007 o que tu octavo novio esta semana te haya dejado. Todos caímos en esta droga que fue la primera gran red social.

23 de Abril de 2002

04 de Enero de 2016

Desde el 23 de Abril [día del libro] de 2002, han sido 13 años de textos de verguenza ajena y tronistas en potencia. 13 años de lujos y de excesos. De lo mejor de lo mejor. TrEce AñOs EsCRibIendO AsSíI. Que pereza que dábamos, así como generación y como especie. Tres años me costó cerrar mi cuenta. Cuatro sacarme la carrera. Y no digo en cual puse más empeño.

A fecha de 2007 se acumulaban unas 200 millones de fotos [100 o 150 subidas por mi, para que engañarse] y cantidades indecentes de información de adolescentes que a día de hoy, y desde el pasado 4 de Enero que la web empezó a fallar, han desaparecido. Los recuerdos de nuestra abrupta e inconsistente adolescencia han -por fin- desaparecido.

Pero como concepto, Fotolog fue un avanzado a su tiempo. Un lugar en la nube donde subir fotografías [como hoy en día hacen Instagram y Snapchat, por ejemplo] y texto [Facebook o Twitter]. Una red social con cuentas gratuitas/básicas o premium [como LinkedIn]. El Sr. Fotolog fue un visionario que probablemente no sea recordado como merece pese a implantar

El artículo lo pongo en la categoría de cultura. Ahí, con un par.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s