Diez nombres propios del primer partido de la Final ACB

Diez nombres propios del primer partido de la Final ACB. Barça y Madrid nos regalaron una noche para el recuerdo con un final inmejorable para el aficionado neutral e histórico para el culé. Mañana, sólo 45 horas después del primer round, se volverán a ver las caras.

Ayón. Del Madrid de Rudy, al Madrid de los Sergios, al Madrid del Titán. Referente, en ataque y —algo menos— en defensa, permitió al Madrid llegar vivo al último minuto: anotó para ponerse por delante, cerró el aro a Navarro en dos ocasiones y se permitió, con la licencia de acabar con 11 puntos y 6 rebotes, de rajar.

Baloncesto. El principal ganador de este primer partido. Los dos mejores equipos del país, después de un año amargo, reventaron el contador y se fueron a los 199 puntos en una Final ACB. Ambos con un 50% en triples, por encima del 57% en tiros de dos, 50 asistencias y dos cuartos de +50 puntos. Y para culminar la noche, un buzzer-beater. Así se empieza.

Carroll. Jaycee es amor. Puro amor. Cada vez que entró en pista, anotó un triple en el primer balón que tocó. Por momentos, fue imparable; en otros momentos, Pascual decidió que sería turno de Navarro intentar detenerle. Y claro, la herida fue sangrante. Anotó 21 puntos y sólo falló 3 tiros.

Doellman. Ataca como nadie, pero incompatible dar el 100% en ambos lados. Imperial en la primera parte, relegado en importancia en la segunda. Que será importante es evidente, que los compañeros le buscarán, también; que le volverán a dejar tirar, después del buzzer-beater de diciembre y la primera parte de ayer, una medida necesaria.

Navarro. Cuando Pascual mandó a sus hombres a pista a falta de 14 segundos y sin Ante Tomic, todo el mundo sabía quién se iba a jugar ese balón. Y pasó. Y pasó lo que muchos creíamos que iba a pasar: Ayón taponó al capitán y sólo un error del Madrid al cerrar el rebote, permitió a JC Navarro tener una redención. Y vaya si la tuvo.

Pascual. La vieja guardia le volvió a salvar, una noche más, de salir quemado tanto jugar con fuego. Los minutos finales, con un equipo con una media de 31.4 años: ni Abrines, ni Vezenkov, ni un Satoransky lesionado. Volvió a cometer errores, como sentar a un Doellman on fire o no usar a Tomic en la última posesión. Y en el recuerdo, aquel triple de Huertas en la final de 2011, que salvó una temporada mediocre. Que la canasta de Perperoglou no deje el mismo sabor amargo de la victoria.

Perperoglou. De usted. Una estrella con alma de killer en el cuerpo de un trabajador empedernido. Titular, de escolta, de alero o de cuatro contra Felipe. Capaz de todo. Anotar el buzzer-beater fue el premio justo a un partido –y un playoff– descomunal. Es el mejor fichaje que ha hecho el Barça este verano, de largo. Y su canasta puede valer un título.

Rudy. Brilló en la primera parte, sepulcró a los suyos con un último minuto horripilante. Un triple que ni se acercó a tocar el aro, un golpe a Ayón en la nariz y llegar tarde a la segunda ayuda en la jugada clave. Además, se fue a casa contento con el partido.

Satoransky. Brújula y guía del equipo. Tres parciales de +24 puntos. A la que se sentó con 93 a 94, el Madrid recuperó el dominio del partido y tuvo bola para ponerse por delante. Su baja sería mortal. Su partido, coloso, números al margen. Sin Arroyo, fuera de la rotación, se ha convertido en la piedra angular de este equipo.

Tomic. Clase por castigo, devoción personal. Si ayer hubiera estado en su habitual 70% en tiros libres (acabó con 6/12) hablaríamos de uno de los mejores partidos de playoff de la ACB. Máximo asistente y reboteador del Barça [acabó con 14-8-8], si juega con el carácter con el que posterizó a Ayón, el Barça tiene la final 60% ganada.

Anuncios

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s