Sobre mi

Mi nombre es Alejandro Gaitán, soy de Barcelona, y soy periodista desde Junio de 2014, que me gradué por la Facultad de Comunicación Blanquerna, URL.

Practico desde hace mucho tiempo y casi siempre relacionado con el mundo del deporte, antes fútbol, ahora me tira más el baloncesto. Empecé con mi primo @JaviRepiso creando un blog pequeño que acabó siendo una página web, #LPNSC que por motivos laborales, tuvimos que abandonar. Más tarde, junto a compañeros de la universidad, creé Diario ¡VAMOS!, un proyecto que duró catorce meses y desapareció; además, también he participado en otros proyectos online como MasLiga [también desaparecido] de @IñakiGarcia1988 o algún artículo en planetacb.com.

Cuando llegué a tercero de carrera empecé las prácticas de verdad, primero en la sección de informativos de Cope Catalunya i Andorra durante 8 meses y posteriormente en RAC 1, en la sección de deportes. Quise probar fortuna en la redacción de un diario, en El 9 Esportiu para conocer la dinámica de la prensa y posteriormente trabajé en la Cadena SER – Ràdio Barcelona, produciendo La Graderia durante el verano de 2014. Paralelamente a todo ello, estuve un año colaborando en la página web de Zona 2-3 donde seguí la actualidad del Barça de baloncesto y ayudé con algunas piezas sobre la historia de la NBA. Luego cambié Zona por Planeta Deporte.

Al acabar la carrera y la oportunidad de hacer prácticas, me fui 9 meses a vivir a Australia. Desde allí escribí la serie Inside Down Under y un artículo en El Periódico de Catalunya. Al volver me sumé al proyecto de NBA 305, podcast semanal de actualidad y a Basket al dia, programa diario de baloncesto. En 2016, junto a ex-compañeros de Zona 2-3, decidimos crear un site web para publicar nuestras piezas de baloncesto: nació Outsiders NBA y sus respectivas redes sociales, Facebook y Twitter.

Y eso es todo. Hasta ahora.
Aunque estoy seguro de que queda mucho.

Si queréis más información, me podéis seguir en Twitter, Linkedin o Instagram

Podéis ver y/o descargar mi CV aquí.

Todas las dudas que se os ocurran, os dejo un pequeño formulario para resolverlas.

Deja aquí tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s